Conoce a Irene Peipoch: un viaje por la artesanía y la personalización

Nadie dijo que las personas con talento solo se encuentran en las grandes ciudades. Taradell es un pequeño pueblo situado en el interior de Cataluña. Esa zona, un poco alejada de la famosa Barcelona, ​​pero que mantiene su espíritu y artesanía tradicional. Lo más sorprendente de estas ciudades es que tienen un ambiente familiar, donde casi todo el mundo se conoce, habla y sabe lo que pasa en el resto de la ciudad. Por eso es tan importante tener un servicio excepcional y un producto de calidad si trabajas en una ubicación como esa. Además, porque la gente de allí lo espera, pues ya están acostumbrados desde que eran niños a esa calidad, y eso los convierte en un cliente muy exigente. Es por eso que queríamos hablar con Irene Peipoch, dueña de «Labors Irene», una empresa local en crecimiento con éxito, con quien tenemos el placer de trabajar.

.

Irene, tienes un negocio online que consta de artículos que el cliente puede personalizar, haciéndolos verdaderamente únicos. ¿Cuándo decidiste crear tu propio negocio? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

“Labors Irene” comenzó hace 6 años. Me ha encantado coser toda mi vida, pero nunca pensé que realmente podría ganarme la vida con esto. Mi madre siempre creyó en mí y me animó a luchar por mis sueños y perseguir aquello que me apasiona hacer en la vida. Realmente no fue idea mía, sino de ella, que yo comenzara mi negocio y ofreciera algo muy personal como lo son mis creaciones, pero también adaptándolas a las preferencias del cliente. Mi proyecto estaba enfocado a tener una amplia variedad de productos que siempre involucraran la costura.

Veo que tienes un negocio especializado y basado, en la personalización de artículos. ¿Qué importancia crees que tiene este factor en la actualidad?

Mucho. La mayoría de mis clientes y clientes lo solicitan. Desde artículos personalizados con sus nombres, logos de moda o fechas, hasta logos corporativos para todo tipo de empresas, fábricas e incluso algunas bandas de música. Creo que esto agrega valor a mis productos y me diferencia de mis competidores. Definitivamente creo que este factor influyó mucho en el crecimiento y el éxito de mi negocio.

.

¿Cuándo fue el momento en que descubriste Wordans y decidiste trabajar con nosotros? ¿Por qué?

Recuerdo que había comprado una máquina de vinilo y una planchadora para poder empezar a ofrecer algo más a mis clientes. Buscaba una empresa que pudiera ofrecerme productos de calidad a los mejores precios para seguir ampliando mi oferta. Durante mi búsqueda encontré Wordans y decidí probar. Me asombró la variedad de productos y colores, así como el increíble servicio al cliente que obtuve. Entonces decidí que no quería trabajar con nadie más.

 

.

¿Recomendarías Wordans a empresas pequeñas o locales?

Sí. Lo que me gusta de Wordans es que el envío es realmente rápido, por lo que siempre puedo responder a la demanda de mis clientes de una manera rápida y eficaz. Ahora mismo tengo un retraso de hasta 15 días para la producción de mascarillas, por ejemplo, por lo que es genial contar con una entrega rápida. Además de eso, nuevamente, me gustaría resaltar el excelente servicio al cliente que brinda Wordans. Me gusta el hecho de que no importa si compras más o menos, la atención que recibo siempre es excelente, por eso sé de primera mano que es una buena opción para las pequeñas empresas locales, ya que sentirán una sensación familiar muy gratificante.

.

¿Cómo afectó el covid-19 a tu negocio?

Bueno, ya sabes, creo que el covid-19 ha tenido un impacto positivo en cuanto al aumento de ventas en pequeñas empresas online como la mía. Pude notar el impacto, y de alguna manera es bueno ver un lado positivo en todo esto. También comencé a vender mascarillas personalizadas, lo que obviamente tuvo un éxito inmediato. Muchas empresas comenzaron a contactarme para obtener sus mascarillas personalizadas y la demanda sigue siendo alta, lo que las convierte en una de las más vendidas en este momento.

.

¿Qué te enorgullece de tu negocio?

Lo que me mueve es básicamente ver a la gente feliz con mis productos. Es algo que me dicen mucho mis clientes y me hace sentir orgullosa de hasta dónde ha llegado mi negocio a día de hoy. Además, a algunas personas les resulta difícil encontrar artículos de moda personalizados que puedan satisfacer sus necesidades en términos de tamaño o tipo de cuerpo. En mi caso, simplemente arreglo todo lo que me piden para que se ajuste lo mejor posible al cliente, y eso marca la diferencia para ellos. Les llena de felicidad que sea capaz de transformar cualquier cosa en exactamente lo que quieren. En definitiva, poder adaptarme a lo que quieren mis clientes para hacerlos felices es algo que me llena.

.

¿Qué planes tienes en mente de cara al futuro?

Me encantaría seguir haciendo crecer mi negocio y llevarlo al siguiente nivel. Ahora que estoy experimentando este rápido crecimiento, ¡quiero más! En un futuro cercano me encantaría abrir mi propia tienda para seguir brindando una excelente atención a mis clientes y mostrar mis productos, porque físicamente solo los muestro en ferias que se realizan en mi ciudad y otras localidades de mi área. Me considero una luchadora e incluso en los momentos difíciles que he tenido en mi vida, seguiré persiguiendo mis sueños para aprovecharlos al máximo.

.

Irene es el retrato de una mujer fuerte que incluso con los altibajos de la vida, ha encontrado su propio camino a través del esfuerzo y un gran trabajo. Por eso creemos que es alguien a quien admirar. Descubre el instagram  de su negocio «Labors Irene» aquí, estamos seguros de que su historia animará a otras mujeres emprendedoras a dar el primer paso y lanzarse a una nueva aventura. Para todas las personas que quieran empezar su propia empresa, podemos ofreceros el mejor servicio al cliente para ayudaros a desarrollar vuestro próximo negocio exitoso. Conócenos explorando nuestro sitio web wordans.es o visita nuestro Instagram @wearewordans para obtener inspiración diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top