Caso de éxito – Cruel Pizza

¡Aquí en Wordans adoramos la pizza, por eso nos encanta celebrar el Día Mundial de la Pizza! No sabemos cuándo se inauguró esta celebración, y realmente no nos importa, lo más importante es que cada año el 9 de febrero podamos disfrutar de nuestra comida favorita, ¡sin remordimientos! 

Lo único que nos gusta más que la pizza es colaborar con empresas para proporcionar prendas personalizadas. Por eso, nos alegró mucho que Cruel Pizza, un restaurante independiente de Barcelona, España, se pusiera en contacto con nosotros para ver si podíamos proporcionar camisetas y sudaderas personalizadas para su equipo. Por supuesto, estábamos encantados de ayudar, y aprovechamos la ocasión para preguntar a los propietarios, Julio y Jenni, por qué nos escogieron, su camino y objetivos.

 

 

 

¿Por qué elegiste Wordans como tu proveedor de ropa?

«Trabajamos con marcas y género de calidad. Nuestras harinas son de primera, usamos la mejor mozzarella del mercado y el tomate lo traemos de las costas de Nápoles. No tenía sentido querer abastecernos de merchandising sin saber que cumplimos con las mismas garantías de calidad. Wordans es sin lugar a dudas un lugar donde encontramos buenas marcas, cumple con nuestros principios de calidad y vela por esos estándares que les hace distintos al resto. Como con otros colaboradores, a Wordans les escogimos como proveedores por vernos reflejados en ellos.»

 

Cómo ayuda tener ropa con tu marca en el negocio?

«Cruel Pizza tiene una carga muy potente de identidad de marca. Desde el primer día supimos que el marketing iba a ser un gran aliado: algo que nos iba a permitir destacar, llamar la atención, diferenciarnos de la competencia y generar nuestro propio carácter y alma. Todo aquello que puedas generar y que apunte a tu negocio, es algo muy valioso a largo plazo. El aspecto visual, así como los pequeños detalles, son muy poderosos. Tener ropa con tu marca en el negocio es algo necesario y fundamental si quieres transmitir unidad. Cruel Pizza somos una familia y todos navegamos en el mismo barco, cuando el mar está en calma y cuando hay un mar picado.»

 

¿Qué tan importantes son la visibilidad y exposición para tu negocio?

«La visibilidad y la exposición son importantes para cualquier negocio actualmente. En un mundo globalizado como en el que vivimos, toda oportunidad de hacer que tu negocio viaje en todas direcciones es fundamental y necesario. Para ello la visibilidad es algo muy a tener en cuenta y donde merece la pena invertir. La exposición es fruto de dicha visibilidad, y no solo es importante que tus clientes vuelvan satisfechos, también lo es que reconozcan las cajas de nuestra pizza por la calle, que sepan distinguir nuestro logo, que conozcan nuestro ADN.»

¿Cómo empezaste en el negocio de la pizza?

«Me gusta pensar que no fui yo quien escogió este camino, sino que fue el camino quien se puso de por medio. Es decir, fue la pizza la que me eligió a mí. Supongo que como en muchos casos, aquello que empezó como una afición se convirtió en una obsesión y finalmente acabó como un proyecto sobre el papel. Lo que en esencia era un pasatiempo o un hobby terminó por poseerme y así fue como empezó todo. «

 

¿Qué desafíos iniciales enfrentaste al comenzar?

«Los principales desafíos se desprendieron en muchas direcciones. 

El más importante quizá fue el desafío económico. Lo bien que desarrolles un proyecto es más importante de lo que creas a priori. Luego te das cuenta de que no es fácil hacer encajar todas tus ideas en un molde encorsetado por un presupuesto limitado.

El segundo desafío es saber plasmar todas tus ideas, tus propuestas de valor, tus aspectos diferenciales, los colores, el entorno, el nicho, cuales son tus objetivos a medio y largo plazo, y sobre todo entender que no has de disfrutar sólo con el resultado, si no con el proceso sea cual sea dicho resultado. 

El último desafío quizá fue educar a nuestros clientes ya que éramos conscientes de que ofrecemos un producto disruptivo. Muchos no estaban acostumbrados a un estilo de pizza como el nuestro y en base a eso tuvimos que hacer un enfoque didáctico a través de redes sociales, haciendo hincapié en los procesos artesanales, la calidad del producto, y sobre todo en el amor por lo que hacemos y cómo lo hacemos. «

¿A qué atribuyes tu éxito?

«Nos gustaría poder atribuir todo ese mérito a las pizzas pero queremos pensar que hay más cosas que nos hacen especiales. Somos unos amantes del arte blanco y por ello nuestra búsqueda de lo superlativo y la exquisitez es inagotable. Mejoramos nuestra receta semanalmente y eso nos empuja a seguir creciendo en esa vía. 


Por otro lado, creemos que uno de los factores importantes que hacen de nuestra pizzería un lugar único, es que a pesar de ser un take away cumplimos con cosas que se han perdido, o están en decadencia. Cosas como la transparencia: trabajamos artesanalmente a través de una pecera y los clientes pueden ver cómo hacemos su pizza a tiempo real. Funcionamos como un reloj suizo: usamos un sistema de reservas que permite tener tu pizza lista a una hora acordada con el cliente y gracias a ello eliminamos esperas, lo que se conoce como queueless take away. Ofrecemos productos artesanales más allá de la pizza, como nuestra propia cerveza artesanal de elaboración propia, nuestros postres caseros hechos semanalmente y nuestras pizzas especiales fuera de carta. Todos estos factores, y el hecho de ser una pizzería de barrio, cercana, familiar, como los negocios de antes,  del pueblo y para el pueblo, son atributos que valoramos y que por desgracia cada vez se ven menos.»

 

 

¿Qué consejo le darías a los emprendedores en tu industria?

“Mi consejo es que no tengan miedo al fracaso. Que sean ambiciosos y prueben todo aquello que les genere interés. Les diría que nunca se rindieran y que todo esfuerzo tiene su recompensa, que es solo una cuestión de tiempo.”

 

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo para tu negocio?

“Mi único objetivo a corto plazo es la satisfacción de mis clientes y seguir aprendiendo del proceso, manteniendo viva la llama y sintiendo la experiencia cada día como si fuera el primero.”

 

 

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo para tu negocio?

“Mi objetivo a largo plazo es hacer crecer la marca, expandirse o escalar. Poder hacer llegar mis pizzas a más gente y sumar adeptos en nuestro templo de culto para los amantes de la pizza.”

 

Si te has inspirado con la historia de Cruel Pizza y quieres tu propia ropa personalizada para tu negocio, visita nuestro sitio web para explorar nuestras opciones de personalización y precios. Ofrecemos varios métodos para imprimir la marca de tu empresa en nuestra ropa en blanco. También puedes encontrar más inspiración en nuestra página de Instagram @wordans_europe.

 

 

 

 

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