La moda es arte: Una entrevista con Charles Lyautey

El arte es una de las cosas que resultan esenciales para el ser humano. Es una expresión de lo más profundo de nosotros mismos y de nuestra experiencia e interacción con aquello que nos rodea. Tiene el poder de atrapar a las personas y hacer que estas se pierdan en sí mismas. Es una bonita manera en la que conectamos con el mundo y nos definimos ante él. 

El arte está por todas partes. Sin ir más lejos, en la ropa que llevas ahora mismo. Es una manera de expresarte, que cambia dependiendo tu humor, actitud y manera de vivir. Responde a los demás sobre cómo te identificas, con qué grupos te asocias y qué te inspira. La necesidad del ser humano de expresarse explica la importancia de la industria de la moda hoy en día. 


Una de las personas más inspiradoras con la que he tenido el privilegio de hablar es Charles Lyautey. Un joven diseñador de moda de Francia. Inspirado por los estímulos de todo lo que le rodea, se animó a luchar por encontrar su camino en la vida. Y en esa búsqueda, se encontró a sí mismo haciendo mucho más que simplemente diseñar moda. Encontró una oportunidad para plasmar una parte de él y compartirlo con el resto del mundo. 

Como muchos artistas, Charles empieza con nada más que sus ideas, pensamientos, sentimientos y una lona en blanco. En el caso de Lyautey Couture, la tela en blanco la provee Wordans. Nuestro abanico de calidad y ropa básica, son la base de donde nacen las exclusivas y únicas creaciones de Charles. Por eso mismo, pensé que era una gran oportunidad poder conversar con él sobre su experiencia personal trabajando con nosotros. 

.

Charles, ¿podrías contarme cuáles fueron los motivos que te animaron a crear Lyautey Couture?

“Empecé a diseñar ropa mucho antes de empezar con Lyautey Couture en 2016. Algunas de mis prendas ya estaban disponibles en algunas boutiques en Old Annecy en Francia. La inspiración que me llevó a dar los siguientes pasos en esta aventura la adquirí durante el tiempo que estuve viviendo en Canada. Me mudé allí por un año. Cuando mi visado caducó y tuve que volver a Francia, me di cuenta que no había nada que me inspirara más que diseñar moda. No me podía imaginar a mi mismo haciendo otra cosa. Por eso empecé Lyautey Couture.”

¿De dónde sacas tu inspiración? 

“Mi inspiración proviene de la calle. Miro a la gente, la ropa que llevan, la manera de la que son y cómo interactúan con el medio que les rodea. Me inspira la arquitectura y los materiales que los conforman. Pero algunas cosas más pequeñas me inspiran también. Fotografías que veo en las redes sociales, ya sean viejas o más actuales. Siempre hay algo.”

Para ti, ¿qué hace Lyautey Couture tan especial?

“Lo que es tan especial sobre Lyautey Couture es que cada pieza que creo es única. Descubrí los diseños individuales en tiendas antiguas. Es un estilo de bordado que la gente pensará que está pasado de moda, pero son creados por una sola persona, lo cual los hace muy especiales. Entonces cojo los diseños únicos y los fusiono con las piezas de ropa, creando algo excepcional y exclusivo.

¿Cómo ves a Lyautey Couture en 5 años?

“En 5 años, me gustaría abrir un taller de Lyautey Couture. Un sitio donde dos veces al año celebraré dos presentaciones, con clientes haciendo cola para entrar. Quiero trabajar con un equipo motivado, que me motive, pero que a la vez me de espacio para mi trabajo de creación. Quiero que Lyautey Couture sea una marca comprometida y responsable. Haciendo del mundo un lugar mejor.”

.

.

 

Escogiste trabajar con Wordans para dar vida a tus diseños, ¿podrías contarme el por qué de esta decisión? 

“Escogí Wordans por su amplia variedad de productos de calidad. Su rango de colores y formas es infinito. La web es fácil de utilizar con filtros que te permiten elegir exactamente lo que quieres sin complicaciones. Wordans tiene un lugar en mi corazón, su rápido envío y su excelente atención al cliente me permiten hacer felizmente lo que me gusta. Ya son 4 años desde que empezamos a trabajar juntos y la verdad es que ha sido una grata experiencia..”

Gracias por tus palabras. Por supuesto, hay muchas más personas que persiguen su sueño como tú. ¿Qué consejo les darías a esos jóvenes diseñadores y emprendedores? 

“TRABAJA. TRABAJA. TRABAJA. Pero aprende a escucharte y a saber confiar en que todo saldrá bien. Esto es lo más importante. – Los valientes no viven para siempre, pero los cautelosos no viven en absoluto.”

¿Recomendarías Wordans para jóvenes diseñadores?

“Absolutamente. Wordans es una gran compañía que te ofrece una manera muy práctica de buscar diferentes artículos que posteriormente puedes usar para explotar tu creatividad. Puedes imprimir imágenes, pintar, cortar… ¡No hay límite para tu creatividad!”

.

Tener la oportunidad de ver el punto de vista de Charles sobre su arte, la moda y todo lo demás ha sido una experiencia increíble. ¡Derrocha energía y creatividad! Ha encontrado su nicho en la moda y el diseño. Espero que después de leer esta entrevista, te sientas inspirado o inspirada de atreverte a seguir tus metas.”

 

Puedes encontrarlo en: https://www.charleslyautey.com/collections

 

Dínos cómo utilizas la moda para expresarte en @wearewordans.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top