Cozy Threads: una camiseta especial para el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama

Llega el momento de la ola rosa de Octubre, y cuando Filip y Diego de Cozy Threads nos contactaron con un proyecto increíble en mente, nos alegró mucho poder ayudarles. Son dos estudiantes de secundaria de Viena, Austria, que iniciaron una marca de ropa como proyecto escolar para una asignatura que requería creatividad. Su escuela es una escuela cristiana sin fines de lucro que apoya todo tipo de actividades que involucran obras de caridad; así que decidieron aprovechar esta oportunidad y los recursos que les brindó para crear algo único que marcaría la diferencia y tendría un impacto positivo durante este mes rosa. Decidimos hablar con Filip para conocer más sobre su trabajo y esfuerzos para hacer posible esta maravillosa acción.

.

¿Cómo empezó Cozy Threads?

Fundamos Cozy Threads en 2019 como un proyecto escolar. Queríamos crear prendas que destacaran entre las marcas de ropa modernas y la moda rápida. La marca está inspirada en la diversidad cultural, que intentamos reflejar en cada artículo que fabricamos.

.

¿Quién está detrás de Cozy Threads?

Somos solo nosotros dos, yo (Filip) y Diego. Yo nací y crecí en Canadá, pero mis padres son de Bosnia y Serbia. Me mudé a Viena hace dos años. Allí conocí a Diego, y él también tiene una sólida formación cultural. Nació en Viena y luego se mudó a los Estados Unidos por un tiempo para finalmente regresar a Austria. Uno de sus padres es italoamericano y el otro de Filipinas.

.

¿Por qué decidisteis involucrar vuestra marca con el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama?

Cuando vivía en mi ciudad natal en Canadá, era muy común que cada Octubre todos contribuyeran de alguna manera a difundir el espíritu rosa. Creo que es muy bonito y que realmente ayuda a difundir la conciencia, así que pensé que sería una gran idea tomar toda esta buena energía e intentar hacer lo mismo en Viena.

.

¿En qué consiste este proyecto?

Queríamos cubrir dos áreas. En primer lugar, la parte educativa y la sensibilización; y en segundo lugar, recolección de fondos para poder donar. Para la parte educativa, decidimos montar un stand durante el horario de capilla los jueves, ya que de esa manera podemos llegar a más personas cara a cara. Para la donación, decidimos crear una camiseta exclusiva, aprovechando también nuestra marca de moda online. Elegimos una camiseta rosa de Wordans, y luego una blanca también. Luego tomamos uno de los diseños de Cupido que usamos con éxito para una camiseta más vieja y lo colocamos en el frente, mientras que en la parte posterior usamos la cinta rosa. La idea era destinar todas las donaciones a alguna entidad local que pudiera utilizarlas para investigación.

.

¿Dónde se enseñarán las camisetas? ¿Las promoveréis en algún sitio?

Los mostraremos en el sitio web de nuestra marca, pero también en cualquier lugar donde tengamos la oportunidad de hacerlo. Por otro lado, debido a la actual situación de pandemia, se nos ha pedido que pospongamos los eventos de este año, ya que no podemos organizar nada públicamente o que pueda poner en riesgo la salud de las personas. También hemos tenido muchos contratiempos con respecto a la producción de las camisetas y su distribución, así que finalmente tuvimos que tomar la decisión. De lo que estamos seguros es de que haremos todo lo posible para que funcione el próximo año, ya que esperamos que la situación mejore.

Por otro lado, tenemos una cuenta de Instagram para nuestra marca @cozythreadsvienna y una página de Facebook, por lo que también usaremos las redes sociales para publicitarla. Por último, también creamos unos panfletos para el evento que compartiremos.

.

¿A dónde van las ganancias?

Donaremos lo que recaudemos a ABCSG (Grupo de estudio austriaco de cáncer de mama y cáncer colorrectal). Decidimos elegir nuestra sucursal local porque creemos que enfocarnos en un grupo más pequeño tendrá un mayor impacto. Esta organización realiza ensayos para investigar el cáncer de mama y de colon, además de brindar los mejores y más recientes tratamientos posibles a sus pacientes, por eso es una buena opción para nuestra iniciativa.

.

¿Cómo encontrasteis Wordans?

De hecho, estábamos trabajando con sus productos para nuestra marca anteriormente. Encontramos vuestra marca hace 8 meses. Cuando se nos ocurrió la idea de este proyecto, íbamos a conseguir los productos nosotros mismos, pero luego pensamos que a Wordans también le gustaría ayudarnos, ya que tiene un buen propósito y ayudaría a maximizar las donaciones, así que eso es lo que hicimos. Y cuando contactamos con vosotros, nos encontramos con un equipo dispuesto ayudar a que todo esto fuera posible y de donar estas camisetas, así que fue increíble que todo saliera bien.

.

¿Qué os motiva más de esta acción?

Que estamos creando conciencia, lo que en nuestra opinión es lo más importante. El hecho de configurar todo este proyecto para generar un impacto positivo nos motiva verdaderamente a seguir haciendo esta y posiblemente otras acciones futuras con el mismo objetivo.

.

En Wordans encontramos este proyecto realmente inspirador y nos encanta ver el talento y el corazón de nuestros clientes y el esfuerzo de las generaciones jóvenes por marcar la diferencia en la sociedad. Te animamos a que te unas a nosotros con el hashtag #wearitpink en nuestro Instagram @wearewordans y que tiñas tu octubre de rosa para mostrar tu apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top