Todo lo que necesitas saber sobre vestuario laboral

La importancia del vestuario laboral y su impacto en la empresa

¿A que nos referimos cuando decimos vestuario laboral o ropa de trabajo?

«Vestuario laboral» o «ropa laboral»: cunado pronunciamos las palabras, nos viene en mente las típicas prendas de sectores industriales o talleres mecánicos. Pero en realidad, se conoce como vestuario laboral cualquier tipo de indumentaria que necesita un trabajador para poder llevar a cabo su trabajo. Hay que tener en cuenta, que estas prendas han sido inventadas y fabricadas para proporcionar una sensación de seguridad laboral, reduciendo al mínimo cualquier riesgo de accidentes.

A la hora de categorizar estas prendas, hay que tener en cuenta el sector y el oficio y el tipo de profesionales al que te diriges. Pero, en general, se puede clasificar de la siguiente manera: calzado de seguridad, ropa (chalecos, pantalones, camisetas, chaquetas, etc.), mascarillas y guantes. Para que los profesionales de cada campo estén protegidos, es muy importante que se proporcione los elementos adecuados. Para ello, en Wordans disponemos de una amplia gama online de ropa especializada.

Uniformes laborales

Aunque en las oficinas se suele utilizar más la ropa de trabajo personalizada, hay departamentos que no pueden prescindir de prendas especializadas. Algunos podrían ser: las áreas de refrigeración, producción y algunos trabajos pesados. Antiguamente, este vestuario era de lo más incomodo. Actualmente, la tecnología ha evolucionado, y a la vez que ella, la producción y los tejidos. Ahora, las industrias que se encargan de la fabricación de estos productos utilizan materiales muchos más ligeros, cómodos y muy resistentes.


Utilizar el vestuario laboral adecuado aporta beneficios, tanto a la empresa como al trabajador

Aunque no lo parezca, las empresas pueden ahorrar de forma directa si eligen de manera correcta las prendas adecuadas para cada trabajador. En general, los trabajadores que necesitan este tipo de productos, se exponen diariamente a situaciones de riesgo. Asimismo, si utilizan la ropa apropiada, pueden evitar accidentes y a la vez bajas innecesarias, que hacen perder dinero a las empresas.

Sin embargo, a la hora de escoger la indumentaria pertinente, hay que seguir unas normas de seguridad y unos estándares. No todos los oficios se exponen a las mismas condiciones, por ello, saber bien que es lo que se necesita para cada trabajador es una cuestión muy importante. Además, nada más básico como saber la talla exacta de cada persona, asegurando de esta manera la comodidad y la libertad de movimiento.

Ante todo, seguridad en el trabajo

Otro punto a tener muy en cuenta, es que cada uno debe mantener la ropa limpia y en condiciones optimas. De esta manera, evitamos malos hábitos y olores a nuestro alrededor, pudiendo desempeñar el trabajo con más confort. Además de todos estos puntos, hay que revisar y mantener la ropa en buen estado, sin roturas o rasgaduras.

Ninguna empresa quiere tener accidentes laborales ni que le pase nada a sus trabajadores. Además, todos sabemos que esto supone una perdida muy importante, tanto de dinero como de empleados. Así que, por esta misma razón, muchas de las empresas dedican una parte de su capital en comprar equipos que eviten cualquier tipo de accidentes.


Los uniformes adecuados favorecen la pro actividad de los empleados

Ya sea por seguridad en el puesto de trabajo o por imagen, el vestuario laboral se ha convertido en un herramienta principal de comunicación. Los uniformes ayuda a destacar a los trabajadores o miembros del equipo entre la multitud. Además de ello, fija en la mente de los clientes y construye la percepción de imagen corporativa. Por esa misma razón, es muy importante elegir los colores, símbolos, estilos o mensajes adecuados para tu negocio. Y para aquellos sectores donde los trabajadores están en contacto directo con los clientes, es fundamental saber elegir el vestuario adecuado.

Además de sentirse más seguros, se sienten identificados con la empresa y eso hace crecer el vinculo entre ambos. Por lo consiguiente, los beneficios que aporta a cada trabajador se verán reflejados en los beneficios de la empresa. Los trabajadores que desempeñan su oficio a gusto, trabajan mucho mejor y son más eficientes.

Sobre todo, la ropa laboral supone una fuente segura de motivación e identificación con la empresa y el entorno laboral. El simple echo de llevar el uniforme crea sentido de pertenencia, que según la investigación de los últimos años, se ve reflejada en la labor diaria de cada trabajador.


Las colecciones más buscadas del vestuario laboral están en Wordans

Y si hablamos de diseño, alta calidad, seguridad y ahorro, entonces nada mejor como nuestra tienda online: Wordans.es para encontrar uniformes de trabajo online. Por que nos importa el bienestar de cada trabajador y somos especialistas en ropa, hemos elegido las mejores marcas de ropa. Amplio catálogo, para hacerte llegar la mejor ropa de trabajo y vestuario: chaquetas de trabajo, pantalones, chalecos, rodilleras, bolsillos para herramientas. Y por supuesto todo esto, con la ayuda de los mejores: SOL’S, Russell, B&C, Result, Paredes y otras.

SOL’S : Práctico y Cómodo para todos los oficios Continue reading «Todo lo que necesitas saber sobre vestuario laboral»

Básicos imprescindibles en tu armario: Tendencias 2019

Los colores de moda sobre la pasarela de Paris de este año

En Wordans nos encanta estar al día en cuanto a moda se refiere. Las ultimas noticias sobre los looks más buscados y más llevados. Para todo ello, hemos realizado un estudio sobre las tendencias de este año, y sobre todo ¿que colores son las que se van a llevar? Así que allá vamos… 

Estamos seguro de que los colores varían según el equipo de expertos y su visión personal del mundo. Además, cada diseñador es único y algunas perspectivas son más acertadas que otras. Por lo tanto, diríamos que ejercen una influencia mucho mayor en el público que cualquier otra persona. Las referentes en el sector, a la hora de establecer los colores, son: Pantone, Peclers Paris y The Color Community, entre otras.
 
Pantone 2019 Color Palettes
Paleta de Colores Pantone 2019
La primera, Pantone, es una empresa estadounidense, que desde el año 2000 ha publicado el color que estará de moda durante toda la temporada. Eso ha generado una consecuencia directa en industrias como la de la moda. También tiene mucha influencia en el sector de la decoración y de las artes graficas. La gama de colores que estará muy presente este año 2019 se llama: New Native. Está inspirada en las culturas sudamericanas, las tribus de los indios americanos y los trajes típicos mexicanos. Las tonalidades más representativas serán naturales o colores tierra.  
Pecler Paris 2019
Paleta de Colores Pecler Paris 2019
Con más de 40 años de historia en la industria de la moda, Peclers Paris es la agencia líder en tendencias, estilo e innovación. Sobre todo, queremos que sepas un dato muy importante: ellos crean libros que se establecen como bases para las empresas del sector. Aportando un toque de frescura en tonos suaves y neutros, crearon la paleta cromática denominada Grace. También tenemos presentes los tonos tierras, anaranjados y azules. Aunque, además de ello, incluye básicos como el rosa chicle, el nude, azules ceniza y marrones cálidos.
 
The Color Community
 
The Color Community: un grupo de profesionales que trabajan las tendencias y sus connotaciones en función del factor temporal y socio cultural. Sobre todo, no pierden la visión de mercado y sus aplicaciones finales. Cultura, folk y artesanía se mezclan con exquisito oficio para re-proponer nuevos caminos: New Adresses, Blur, Me, Anymore & Sun-Risa.
 
Empezamos por el eterno blanco que nunca pasa de moda y pasamos por los colores pastel que serán el punto fuerte de esta temporada, pero sin dejarnos corales, verde oliva o amarillo pastel. Si no has estado en la pasarela primavera – verano de Paris de este año, nosotros te lo contamos todo. 
 
moda 2019
Tendencias 2019
Uno de los colores más aclamados y bonitos, ha sido el color mostaza o Mango Mojito. Outfits estampados o lisos, lo verás en todas partes. El diseñador de ropa Joseph Altuzarra ha lucido su mejore colección basada en estos colores.  Y como bien sabemos, llega la época de calor y de buenas vibraciones: la época por excelencia de los colores cálidos, anaranjados. Y este año, estos colores están representados por Turmeric, una tonalidad de color naranja y Pressed Rose, una tonalidad de rosa pastel, ideal para los más románticos.
 

Tendencias básicas que nunca mueren: todo en un solo sitio


En Wordans disponemos de todos estos colores de tendencia reflejados en nuestra marca estrella: Sol’s. Una nueva apuesta con más de 30 años de diseño en el mundo e la moda. ¡Descubre el catalogo de este año y sumérgete en el universo de la Colección SOL’s!

  • Para la primavera – verano, uno de los productos estrella es, por supuesto, la famosa camiseta básica. Es una prenda ideal cuando el clima es agradable y cálido, por lo que nos esforzamos continuamente por mejorar nuestra oferta de camisetas. Todos los artículos de Sol’s están diseñados para personalizar y para ofrecer imágenes de alta calidad. A continuación, puedes ver el resultado que queda después de personalizar una de nuestras camisetas de Sol’s:
camiseta Sol's
Camiseta Manga Corta Sol’s

 

  •  Otras prendas que son imprescindibles para los días soleados y los días festivos, los vestidos ligeros, las camisetas sin mangas y los shorts, que siempre están en demanda. La ropa ligera, cómoda y casual es ideal para aprovechar al máximo el sol. Para ir a la playa o descansar en la terraza, estos productos son perfectos y te ayudarán a soportar altas temperaturas. Aquí puedes ver algunos ejemplos de los nuevos productos que estás ya disponibles en nuestra tienda online
 
 
 

Quien dice vacaciones y sol también dice playa y arena fina. Es por eso que ofrecemos una nueva toalla de playa LAGOON 89006: resistente, gruesa, absorbente y disponible en varios colores, esta toalla de playa 100% algodón tiene un gramaje de 400 g/m² y una dimensión de 100x160cm. Sin duda será el aliado perfecto para las tardes en la playa, con la familia o amigos.

Toalla de Playa LAGOON 89006
  • También indispensable cuando el sol está allí, la gorra es un accesorio apreciado, así como por la protección que brinda en cuanto a su diseño y estilo. Es por eso que hemos adquirido muchos modelos de gorras modernas y en tendencia, para renovar nuestra colección. Aquí hay algunos ejemplos de las gorras Sol´s que se acaban de unir a nuestro catálogo:
 
 
Si está interesado en estos productos o si desea descubrir el resto de la colección Sol´s u otras marcas en nuestro catálogo, te invitamos a visitar Wordans.es. Encontraras todas las referencias y características de nuestros productos para asegurarse de tomar la decisión correcta.