4 productos sostenibles imprescindibles para tu empresa

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas de moda, al cambiar hacia una industria más sostenible, es la elección de los productos adecuados. 

Hoy en día las marcas han empezado a adaptar sus modelos de negocio para satisfacer las crecientes demandas de sostenibilidad de sus clientes, que son más conscientes del impacto medioambiental de sus compras y se preocupan más. De hecho, según Gorman (2021), los consumidores quieren ver un cambio en las marcas hacia acciones más sostenibles, y también están dispuestos a pagar más.

Por eso, como la importancia de cambiar hacia un enfoque sostenible es cada vez más relevante, ¡aquí tienes 4 productos imprescindibles para tu negocio que deberías incorporar en tus líneas!

En Wordans nos comprometemos cada día a ofrecerte las mejores soluciones a los mejores precios para que puedas construir tu negocio ecológico y duradero. ¡Quizás este sea tu próximo eslogan!

.
assorted clothes lot on gray clothes racks.

Camisetas ecológicas – Sol’s 11990

Versátiles y cómodas. Refiriéndose a la ropa sostenible y a la producción en algodón orgánico para su negocio, podría considerarse por ejemplo esta camiseta orgánica para mujer de Sol’s, referencia 11990. Esta prenda destaca por su calidad, diseño y comodidad. Una de nuestras marcas más prestigiosas, Sol’s, ha creado una colección cuyos tejidos provienen de la agricultura ecológica. Todas las prendas de esta colección están libres de productos tóxicos y los componentes del tejido han sido cultivados sin dañar el ecosistema.

Un estudio reciente aparecido en la revista Vogue Business muestra que los consumidores están dispuestos a pagar más por productos sostenibles. Sin embargo, esto depende de la categoría. En concreto, la Generación Z parece estar más dispuesta a pagar por productos ecológicos, mientras que los consumidores mayores parecen estar menos interesados, según el estudio (Arnett, 2020). Esto podría estar relacionado con la falta de concienciación en materia de sostenibilidad, por lo que los analistas sugieren que la solución podría girar en torno a la educación pública. 

¿A qué esperas para marcar la diferencia? 

.

.

Camiseta sostenible unisex – B&C

Hoy en día, el segundo paso para marcar la diferencia es dirigirse al público adecuado. A la hora de elegir los productos principales de su negocio, es determinante tener en cuenta el objetivo, ya que regula el proceso de decisión. En el último año, la sostenibilidad se ha convertido en una tendencia popular entre los Millenials y la Generación Z, ya que no solo son más conscientes, sino que también les gusta compartir sus valores a través de lo que llevan puesto (Gasparo, 2019). Por esta razón, invertir en sudaderas con capucha es ahora una decisión inteligente. 

Por eso es recomendable comprar esta sudadera con capucha de B&C para su próxima colección, con un diseño orgánico y con un diseño innovador. Esta sudadera ecológica es uno de nuestros productos más vendidos y complementa las colecciones deportivas. También disponible en 20 Colores, puede convertirse en el producto principal de su negocio.

.

Bolsa ecológica – Sol’s 76900

 

Una de las principales razones por las que es difícil reciclar es el uso de fibras no biodegradables. 

Algunas marcas ya están intentando cambiar y empezar a utilizar materiales ecológicos, como el Muskin, que es totalmente vegano y procede de las setas, o el algodón orgánico. El objetivo final es crear productos sostenibles a la vez que se cambia el modelo de negocio para implantar una economía circular. 

Por eso, nuestra sugerencia para empezar a ser más eco-friendly es contar con estas bolsas de Sol’s. Fabricadas con algodón 100% certificado de cultivo ecológico. Son tan versátiles y sencillas que podrían definirse como sostenibles sólo por la cantidad de usos diferentes que ofrecen. 

 

Por último, la implementación de productos fabricados con algodón orgánico podría asemejarse al verdadero cambio para aquellos empresarios que quieran hacerlo bien.

 

.


.

Productos ecológicos para niños

Teniendo en cuenta la creciente preocupación por los asuntos sostenibles, incluso los padres se han vuelto más conscientes de los riesgos de implementar un estilo de vida no sostenible. Especialmente teniendo en cuenta el creciente número de amenazas para la salud de sus hijos que provocan sarpullidos, problemas respiratorios, etc. 

En consecuencia, muchas marcas han empezado a invertir en un tipo de ropa infantil diferente, con el objetivo de protegerlos del uso de pesticidas o de los productos químicos nocivos de los tintes (Sharma, 2020).

Por esta razón, te sugerimos este traje orgánico para bebé de Sol’s, hecho de algodón orgánico certificado.

.

Estas son nuestras sugerencias para empezar o ampliar tu propio negocio hacia una dirección más ecológica, con el fin de crear un valor diferente para tu empresa y para tus clientes. Háganos saber su opinión en @wearewordans y consulte nuestra página web en www.wordans.es.

 

Bibliografía:
  • Arnett, G. (2020, October 08). How much more would you pay for a sustainable t-shirt? Retrieved April 06, 2021, from https://www.voguebusiness.com/sustainability/how-much-more-would-you-pay-for-a-sustainable-t-shirt
  • Gasparo, I. (2019). Millennials and Gen Z are leading the rise of resale fashion marketplace. Retrieved April 6, 2021, from https://medium.com/@ilaria.gasparo/millennials-and- gen-z-are-leading-the-rise-of-resale-fashion-marketplace-bb24fa02ae77 
  • Gorman, D. (2021, March 09). Why consumers want sustainable fashion more than ever. Retrieved April 06, 2021, from https://blog.globalwebindex.com/chart-of-the-week/sustainable-fashion/
  • Sharma, R. (2020, March 17). Organic kidswear: Naturally reducing the kidswear market’s carbon footprint. Retrieved April 06, 2021, from https://www.indiaretailing.com/2020/03/17/fashion/organic-kidswear-naturally-reducing-the-kidswear-markets-carbon-footprint/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top