Crear artículos personalizados como por ejemplo, accesorios, cobra valor más que nunca. Independientemente del precio, el toque personal es lo que más cuenta.
Por este motivo, iniciar un negocio con esta ventaja competitiva es la elección correcta si quieres dar un paso más como emprendedor.
En Wordans sabemos muy bien lo difícil que es empezar a crear accesorios personalizados desde cero.
Por eso hoy te explicaremos cómo obtener este resultado siguiendo el ejemplo de una joven e inspiradora influencer de estilo de vida, Claire (fitclaire en Instagram), que creó su merchandising personalizado con productos de Wordans. Mira el vídeo abajo 😉
@fitclaireTrop mignon j’adore ?? La pochette vidéo de chez @wearewordans et l’impression à été faite par Tish (impression sur textile à Paris) #diy♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod
Hoy en día potenciar tu marca personal es una buena forma de afrontar la competencia inminente ya sea en Instagram, o los sectores de fitness y wellness. Eso puede ser un valioso activo de diferenciación ya que muchas marcas e influencers cambiaron sus estrategias durante la pandemia debido a las restricciones y adaptaron sus propuestas a las nuevas rutinas como los entrenamientos en casa, cocinar en casa …
Por lo tanto, crear merchandising personalizado puede ser el paso perfecto para comenzar a destacar entre la multitud.
Encuentra los productos adecuados
Si eres una empresa recién nacida y acabas de decidir cuál será tu logotipo, o si ya tienes uno sólido, el primer paso para personalizar los accesorios es encontrar los productos adecuados que serán la base de tu colección de merchandising. En Wordans tenemos una gama bastante amplia de accesorios disponibles que puedes encontrar aquí. Gorras, toallas, bolsos, corbatas y todo lo que puedas necesitar para crear los accesorios personalizados perfectos para ti, tus seguidores o clientes.
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Prepara tus productos para el proceso
Como los detalles son los que marcan la diferencia, es importante preparar los productos para el procedimiento antes de iniciar el proceso de impresión. Por ejemplo, Claire quita el polvo de los bolsillos para garantizar un resultado exitoso y luego se asegura de calcular correctamente dónde se colocará el logotipo. Finalmente, si la preparación de los accesorios para el proceso de impresión es importante, también lo es el mantenimiento de la impresora. Por este motivo sugerimos limpiar también la herramienta de trabajo con productos profesionales específicos.
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Proceso de impresión 3D
Pero, ¿cuál es la impresora más adecuada para este proceso?
La impresión 3D se realiza con un modelo 3D digital, generalmente obtenido con software CAD. Luego, este modelo es procesado por otro programa de software, que subdivide el objeto dibujado en 3D en finas capas bidimensionales y luego lo transforma en un conjunto de instrucciones en lenguaje de máquina para ser interpretadas y ejecutadas por la impresora (F2Innovation, 2020).
Por lo tanto, una vez seleccionados y preparados los productos, puedes comenzar el procedimiento de impresión. El proceso para crear nuevos productos personalizados es el siguiente:
- Coloca los accesorios dentro de la impresora
- Selecciona y mide el punto en el que le gustaría impresionar el logotipo o el diseño.
- Activa el proceso desde la computadora con el software CAD respectivo
Para finalizar con éxito el proceso de impresión es necesario dejar enfriar el producto y ¡tus piezas de merchandising estarán listas!
¡Hoy te mostramos cómo personalizar tus accesorios para que puedas iniciar tu colección de merchandising con tu toque personalizado que hará soñar a tus clientes y te ayudará a ganar visibilidad! Haznos saber si lo vas a probar en @wearewordans y visita nuestra página web www.wordans.es.
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Bibliografía
F2innovation. (2020, December 23). Stampanti 3D: Come funzionano, Quanto costano E come SI USANO. Retrieved April 23, 2021, from https://www.punto-informatico.it/stampanti-3d-funzionamento-prezzi-utilizzo/
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