¡Ha pasado un tiempo desde nuestro primer blog de tie-dye! Por eso pensamos que, ahora que es Navidad, sería el momento perfecto para recordarte una manera agradable y creativa de pasar estas vacaciones con los más pequeños de la casa, o … ¡también con los adultos! Es una actividad para todos;)
Esta vez, nuevamente inspirados por nuestra embajadora de marca y experta en tie-dye Madison @fancyvelveeta, le mostraremos cómo crear una bonita pieza para que tu y tus seres queridos podáis lucir vuestros propios artículos navideños como lo hizo ella en este video. Recuerda que necesitarás un kit de tie-dye que puedes obtener fácilmente en Internet o en tu tienda de referencia de pintura creativa. En esta ocasión recomendamos usar tonos rojos y verdes, ya que son los colores característicos de estas fiestas.
Tie Dye en Espiral
Para este proceso, queremos sugerir la sudadera con capucha que Madison usa en el video. ¡Consigue una sudadera con capucha Gildan 18500 blanca para mantenerte abrigado ahora que hace frío afuera! Protege el área donde vas a realizar el tie-dye. Luego coloca tu artículo allí, plano. Agarra la sudadera con capucha por el centro (haciendo una cruz entre el área de la axila y la mitad vertical del artículo) y gírala hasta que tenga forma de bola. Ahora puede sujetarla con 3 bandas de goma para asegurarte de que la forma sea consistente y no se mueva mientras la tiñes.
Hecho esto, ahora solo tienes que aplicar los colores a ambos lados de la bola. Puedes aplicarlo en todas las áreas separadas por las gomas, o puedes hacerlo simplemente en las dos mitades, como lo hace Madison. Luego déjalo secar dentro de una bolsa de plástico durante 6-8 horas o incluso durante la noche para obtener mejores resultados. Una vez que se procesa el tinte, ¡podrás ver el sorprendente resultado!
Bolsa Tote con Muñeco de Nieve
Ya conoces la versatilidad de los tote bags para imprimir tus diseños. Pero no solo para eso, ¡también es genial para realizar la técnica del tie-dye! Hazte con estos tote bags blancos por un precio increíble y empieza a crear tus diseños. Para este diseño, además del kit de teñido anudado, también necesitarás un tinte de textura Puffy para crear la cara del muñeco de nieve. Incluso tu hijo querrá volver a la escuela y mostrarles a sus amigos lo que habéis creado en casa.
Crédito: Riahs Tie Dye
En primer lugar, aplana la bolsa en un área protegida y también plana. Agarre el centro de la bolsa y tira hacia arriba con los dedos haciendo un círculo. Coloqua una banda de goma en el centro de la forma. Esa será la cabeza del muñeco de nieve. Luego, puedes agregar más bandas elásticas a continuación para separar las áreas de color. Puede parecer complicado, pero en realidad es muy fácil. Deja limpia la zona del primer círculo y usa colores verde y rojo en las diferentes zonas que tienes. Déjelo secar durante 24 horas y podrás revelar las formas del diseó.
Tendrás el área redonda limpia para dibujar la cara del muñeco de nieve. Toma tu tinte de textura Puffy y dibuja el bonito e icónico personaje navideño, déjalo secar y ¡listo!
Esperamos que disfrutes de este par de ideas que te acabamos de presentar para crear en casa con tu familia y amigos. No olvides que tenemos una amplia selección de productos para elegir en Wordans.es y, si necesitas inspiración, puedes visitar nuestra página de Instagram @wearewordans.