¿Qué tejido elegir para camisetas: algodón, poliéster o mezclas?

 

Has decidido lanzar tu línea de camisetas personalizadas y/o adaptadas? El primer paso es elegir la composición ideal para sus diseños, en función de su cliente objetivo y del uso de las prendas. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las prendas de algodón, las de poliéster o las mezclas de tejidos? Wordans te guía: 

La camiseta de algodón: calidad

Las camisetas y otras prendas de algodón están hechas de fibra natural, lo que las hace mucho más duraderas. Las prendas de algodón son más resistentes al movimiento y tienen una mayor durabilidad que las prendas sintéticas. Los tejidos de punto o de fibra de algodón son muy cómodos de llevar y mucho más respirables que otros materiales. Los consumidores lo aprecian por su tacto suave y agradable. A la hora de personalizar las prendas, el algodón tiene la ventaja de ser muy imprimible, con una línea limpia, ideal para diseños opacos. Además, puedes elegir tejidos de algodón orgánico para atraer a un segmento específico de clientes sensibles a las características medioambientales. 

> ¡Hemos seleccionado para ti esta camiseta de manga corta de Sol’s, un magnífico modelo fabricado con tejido de algodón 100% y disponible en cincuenta colores diferentes!

La camiseta de poliéster: la sencillez

Las camisetas de poliéster están hechas de un material sintético, cuya principal ventaja es su bajo coste. Así, las prendas de poliéster son más baratas de fabricar y resultan muy elásticas y ligeras de llevar. Este tejido de bajo perfil, que se seca rápidamente, es especialmente popular para el diseño de ropa deportiva resistente a la humedad y respirable. Aunque los tejidos sintéticos no son tan buenos como el algodón, hay sintéticos reciclados que le permitirán atraer a una clientela más consciente del medio ambiente. Los tejidos de poliéster son conocidos por su gran resistencia al encogimiento, al lavado, a la transferencia de color, a la decoloración y a las manchas permanentes. La calidad de la impresión ha mejorado considerablemente: ahora es posible obtener impresiones muy bonitas en los tejidos sintéticos. El poliéster también es ideal para la personalización por sublimación. 

> Descubra, por ejemplo, esta camiseta de Roly, un modelo de poliéster 100% reciclado, ultraligero y agradable de llevar, ¡ideal para acompañarle a cualquier evento deportivo!

La camiseta de tejidos mixtos: el equilibrio

A lo largo de los años, los fabricantes se han esforzado por fabricar tejidos más cómodos de llevar y más fáciles de personalizar. Hoy en día, es posible obtener camisetas de tejidos sintéticos que combinan la resistencia y la elegancia de la fibra de algodón natural con la comodidad y la flexibilidad de los tejidos sintéticos. Existen camisetas fabricadas con una mezcla de 50%/50% de algodón/sintético, o con mezclas de 65%/35%, para ofrecer diferentes tipos de tejidos ligeros y cómodos. Nos gustan especialmente las mezclas de tejidos por su capacidad de secado rápido (una ventaja en verano, cuando la humedad es alta) y su buen comportamiento y durabilidad. 

> Por ejemplo, puedes optar por una camiseta de mezcla de algodón y poliéster como ésta de Sol’s: un tejido resistente y cómodo para una bonita camiseta de manga corta y cuello redondo disponible en 10 modernos y elegantes colores. 

¿Buscas otros artículos fabulosos que puedas personalizar para crear tu propia gama de ropa de verano? Consulta todas nuestras colecciones, ideas de productos, consejos e inspiración en nuestra página web wordans.es y en nuestro Instagram @wordans_europe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top