Consejos de Marketing Digital: Estrategia de Redes Sociales para tu marca

 

En el blog de Wordans de hoy vamos a hablar de la Estrategia en Redes Sociales y su importancia en un mercado tan competitivo y saturado como en el que nos encontramos hoy en día. Las redes sociales pueden ser un poco abrumadoras al principio por los constantes cambios y novedades que se generan y que obligan a todas las marcas a estar al día. Es por ello, que tener una estrategia es clave para despejar el camino y hacer planes que ayuden a llevar tu negocio al éxito. 

¿Qué es una estrategia de redes sociales? ¿Y cuál es su importancia? 

Una estrategia de redes sociales es un plan creado para todas las acciones que se van a llevar a cabo en las redes sociales de la marca. Ayuda a mantener todo y a todos alineados sobre lo que se debe y no se debe hacer en las mismas. 

 

Tanto si se trata de una pequeña marca como de una gran empresa, la estrategia de redes sociales es la clave para planificar aquello que hará que su negocio alcance el éxito. 

Aspectos clave en una estrategia de redes sociales.

Cada estrategia va a ser diferente dependiendo de la marca, pero hay algunos aspectos clave que toda marca debe tener siempre en cuenta.

Esto incluye: 

  • Metas / objetivos: Deben ser relevantes y realistas para la marca.
  • Público objetivo: Identificar a sus “buyer personas” (sus características demográficas, rango de edad, género, ocupación, ingresos, intereses, etc.) 
  • Determinar la voz de la marca: ¿Cómo va a dirigirse a su público? ¿Cómo quiere que vean su marca? ¿Qué valores quieres que conozcan de ti? 
  • Elegir las plataformas adecuadas: Con tantas redes sociales disponibles hoy en día debes centrarte en aquellas en las que la mayor parte de tu público objetivo se encuentra activo. 
  • Elegir el tipo de contenido: Debes crear el contenido adecuado en función de tu público objetivo y de lo que esperan ver e interactuar en las redes sociales. 
  • Benchmark: Estudia lo que hacen tus competidores y busca tendencias y temas que puedan llegar a ser de interés para tu audiencia. 
  • Determina tus KPI y mide tus resultados: Esto es clave para saber qué está funcionando y qué no, y para poder seguir mejorando y creciendo. 
  • Sé coherente: Toda tu actividad en las redes sociales debe estar alineada con la imagen y política de tu marca. 

Una estrategia de redes sociales no sólo te ayudará a establecer tus objetivos, directrices y a hacer un seguimiento de tus progresos, sino que también te ayudará a ajustar tus esfuerzos y a experimentar con otras fórmulas cuando no estés obteniendo los resultados esperados. Es importante saber que en las redes sociales se trata de probar y evaluar cuáles son las cosas a las que responde mejor tu público objetivo y qué te dan los mejores resultados. 

Este es un breve resumen de la estrategia de redes sociales que aplicada a largo plazo ayudarán a su negocio a atraer nuevos seguidores, impulsar el tráfico, los clientes potenciales y los ingresos. En próximos posts describiremos cómo desarrollar otros tipos de estrategias. Mantente al tanto.

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