Técnicas de personalización textil

Bordado, flocado, serigrafía … ¿Te gustaría personalizar su ropa, pero no estás seguro de qué técnicas debes usar? ¿Te gustaría aprender más sobre cada una?

Debido a que en Wordans consideramos que la elección de la técnica de personalización es tan importante como la elección del producto a personalizar (camisetas, bolsas, sudaderas…), aquí puedes encontrar un artículo para ayudarte a encontrar el método de personalización que mejor se adapte a tus productos y que satisfaga mejor tus necesidades.

Es importante señalar que cada técnica de personalización presenta sus ventajas y desventajas y, por lo tanto, está más o menos adaptada a tus expectativas dependiendo de cómo desees que se vea o sienta el resultado final.

Independientemente de la técnica de personalización textil que decidas utilizar, podrás encontrar muchas opciones en Wordans.es

 

Bordado

 

Si el bordado es la más antigua de las técnicas de personalización textil, también aparece entre las más extendidas. Consiste en usar hilo y una aguja para reproducir una imagen en un textil.Aunque es una técnica básica, el bordado garantiza imágenes de alta calidad, alta precisión y excelente durabilidad.

Cualquier tipo de textil puede ser sublimado gracias al bordado dado el relieve creado por el grosor de los hilos, pero también por la calidad de los colores. Sin embargo, la técnica de bordado presenta un alto coste en comparación con otras técnicas de personalización textil.

 

Beneficios:

– El bordado es una técnica de personalización que se puede usar en cualquier tipo de textil.

– Es posible bordar en una amplia gama de colores, y se mantendrán fieles al producto terminado.

– El bordado es el método de personalización que ofrece la mejor durabilidad en el tiempo.

– Este método se considera noble y de alta calidad, y agrega valor al producto.

– El relieve de lo visual creado por los hilos es una verdadera garantía de calidad. Además, el bordado es la técnica de personalización más utilizada por las marcas de gama alta.

– En ciertos soportes (elásticos, por ejemplo), el bordado garantiza la no elasticidad del tejido y garantiza que la imagen no se distorsione con el tiempo.

Desventajas:

– No se recomienda el bordado en telas finas ya que podría debilitar y deformar la tela.

– Las imágenes bordadas no pueden incluir degradados.

– El coste del bordado sigue siendo muy alto en comparación con otras técnicas de personalización.

 

En Wordans, ofrecemos muchos productos adecuados para el bordado que tendrán un acabado de muy buena calidad y una buena longevidad, debido a su grosor. Por ejemplo, recomendamos las referencias de la marca Gildan como GN200 y GN186, ambas disponibles en una amplia gama de colores y tamaños. El grosor del producto (205 g / m²) es ideal para bordar.

 

Impresión serigrafía

 

La serigrafía es un método extremadamente común de personalización textil, ya que puede usarse en muchas telas.El principio de esta técnica es aplicar tinta directamente a la tela para personalizarla usando un marco (llamado carrusel de serigrafía) en el que se coloca la tela, que luego se cubre con una plantilla donde los colores se aplican uno tras otro.

Esta técnica de personalización permite una representación clara y precisa, de muy buena calidad y que perdura en el tiempo.La serigrafía garantiza una buena relación calidad / precio para series grandes. Esta técnica no es adecuada para series pequeñas porque requiere muchos ajustes para personalizar cada nuevo producto.

 

Beneficios:

– Esta técnica de personalización textil ofrece la mejor relación calidad / precio para series grandes.

– La serigrafía proporciona una representación clara y precisa y garantiza una calidad duradera, incluso después de muchos lavados.

– La reproducción del color es excelente y no se deteriora con el tiempo.

Desventajas:

– Esta no es una técnica adecuada para series pequeñas debido a los ajustes necesarios.

– Con este método, es imposible hacer gradientes o imágenes con más de 3 colores distintos.

 

En Wordans ofrecemos una amplia gama de productos que son particularmente adecuados para la serigrafía. Recomendamos, por ejemplo, gorras Beechfield o bolsas Westford Mill, que, debido a sus grandes superficies imprimibles, son adecuadas para este tipo de técnica. La serigrafía en estos productos se utiliza particularmente con fines publicitarios y comerciales.

Flocado

 

El método de personalización del flocado es una de las técnicas más conocidas y utilizadas en el mundo del deporte en particular.Esta técnica es relativamente simple y consiste en crear un elemento visual en un papel especialmente diseñado para el flocado, luego depositar este elemento visual en la tela en la que se va a añadir y usar una prensa caliente para transferir el elemento visual al textil.

El método de flocado se puede usar en diferentes tipos de telas, sin embargo, es muy popular para impresiones y efectos visuales complejos, ya que proporciona una gran flexibilidad en la transferencia. Esta técnica de personalización se usa ampliamente para series pequeñas y medianas, pero no es la más rentable cuando se trata de series más grandes.

 

Beneficios:

– Esta técnica, a diferencia de la serigrafía, por ejemplo, permite realizarse en todas las áreas de una tela, incluso las más complejas.

– El flocado ofrece una buena relación calidad / precio para series pequeñas y medianas.

– Una vez hecho, el visual es muy claro, resistente y de alta precisión, totalmente idéntico al modelo original.

– El flocado sigue siendo la técnica de personalización más utilizada en el dominio deportivo.

Desventajas:

– El flocado es una técnica que ofrece un visual final ligeramente en relieve, con un aspecto plastificado.

– También es imposible crear gradientes con esta técnica de personalización.

– No recomendamos usar flocado en telas impermeabilizadas, ya que esto puede reducir la adherencia de lo visual.

 

Si quieres utilizar el flocado para artículos deportivos, encontrarás muchos diseños adecuados en Wordans, desde camisetas de fútbol hasta pantalones cortos deportivos.

 

Impresión por sublimación

 

Esta técnica de personalización es uno de los métodos más modernos. Especialmente adaptada a la ropa deportiva, la técnica de impresión por sublimación permite obtener imágenes muy precisas a un costo relativamente bajo. Esta técnica utiliza tintas. El primer paso es imprimir la imagen visual deseada en un papel especial, usando tintas de sublimación. Luego se presiona el papel sobre la tela con una prensa caliente. Con la impresión por sublimación, las tintas se inyectan directamente en la tela, lo que permite obtener un aspecto visual sin ningún relieve y completamente impermeable e indeleble.

 

Beneficios

– El visual obtenido es de muy buena calidad, totalmente impermeable e indeleble.

– Es una técnica especialmente adecuada para patrones muy coloridos y / o con sombras, ya que los colores seguirán siendo vibrantes con el tiempo.

– La representación y la durabilidad de las imágenes obtenidas por impresión por sublimación son aún mejores en telas como poliéster o lycra.

Desventajas

– La personalización por impresión por sublimación sigue siendo una técnica de alto coste.

– La elección del material y el color del textil son limitados: esta técnica es muy recomendable en textiles blancos o de colores claros.

 

En Wordans, tenemos una amplia gama de productos especialmente diseñados para personalizarse mediante impresión por sublimación. Desde ropa o bolsos hasta accesorios, encontrarás muchos productos adecuados que garantizarán imágenes de una calidad particularmente alta, tanto para el renderizado como para la longevidad de los diseños.

 

Directo a prenda 

 

Esta técnica de personalización es muy moderna y, por lo tanto, evoluciona constantemente. Consiste en imprimir imágenes gracias a los chorros de tinta que utilizan impresoras especializadas para telas.

Con este método, se pueden producir todo tipo de imágenes, independientemente de sus tamaños, colores o formas.Al igual que con la técnica de impresión por sublimación, la tinta se inyecta directamente en la tela, lo que hace que el tacto sea insensible y también ofrece una longevidad increíble.

 

Beneficios

 – Con esta técnica, es posible crear imágenes muy complejas, con múltiples colores, sombras y / o degradados.

 – Absolutamente todos los tipos de tela se pueden personalizar con este método.

 – Es una técnica adecuada para pequeñas cantidades, o incluso piezas individuales.

 – El método directo a la prenda es muy apreciado en el sector de la comunicación y la publicidad.

Desventajas

– El método directo a la prenda no es adecuado para series grandes.

– Los costes de personalización con este método son altos.

 

Aunque este método de impresión se puede utilizar para personalizar todo tipo de productos y se puede aplicar a todo tipo de telas, los productos más populares para este método de personalización son las camisetas, los suéteres y las bolsas.

 

Por lo tanto, existen muchas técnicas de personalización, cada una con sus propias características. Esperamos que este artículo te haya permitido comparar estos métodos y encontrar el que mejor se adapte a tus productos, a la vez que satisface tus necesidades.

Si quieres realizar serigrafías o bordados o cualquier otro método, ¡encontrarás cualquier producto que necesites para eso en Wordans! Y si no sabes a dónde acudir para personalizar tus prendas, te aconsejamos a muchos socios en quienes confiamos y que seguro sabrán cómo mejorar tus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top