Todo lo que necesitas saber sobre vestuario laboral

La importancia del vestuario laboral y su impacto en la empresa

¿A que nos referimos cuando decimos vestuario laboral o ropa de trabajo?

«Vestuario laboral» o «ropa laboral»: cunado pronunciamos las palabras, nos viene en mente las típicas prendas de sectores industriales o talleres mecánicos. Pero en realidad, se conoce como vestuario laboral cualquier tipo de indumentaria que necesita un trabajador para poder llevar a cabo su trabajo. Hay que tener en cuenta, que estas prendas han sido inventadas y fabricadas para proporcionar una sensación de seguridad laboral, reduciendo al mínimo cualquier riesgo de accidentes.

A la hora de categorizar estas prendas, hay que tener en cuenta el sector y el oficio y el tipo de profesionales al que te diriges. Pero, en general, se puede clasificar de la siguiente manera: calzado de seguridad, ropa (chalecos, pantalones, camisetas, chaquetas, etc.), mascarillas y guantes. Para que los profesionales de cada campo estén protegidos, es muy importante que se proporcione los elementos adecuados. Para ello, en Wordans disponemos de una amplia gama online de ropa especializada.

Uniformes laborales

Aunque en las oficinas se suele utilizar más la ropa de trabajo personalizada, hay departamentos que no pueden prescindir de prendas especializadas. Algunos podrían ser: las áreas de refrigeración, producción y algunos trabajos pesados. Antiguamente, este vestuario era de lo más incomodo. Actualmente, la tecnología ha evolucionado, y a la vez que ella, la producción y los tejidos. Ahora, las industrias que se encargan de la fabricación de estos productos utilizan materiales muchos más ligeros, cómodos y muy resistentes.


Utilizar el vestuario laboral adecuado aporta beneficios, tanto a la empresa como al trabajador

Aunque no lo parezca, las empresas pueden ahorrar de forma directa si eligen de manera correcta las prendas adecuadas para cada trabajador. En general, los trabajadores que necesitan este tipo de productos, se exponen diariamente a situaciones de riesgo. Asimismo, si utilizan la ropa apropiada, pueden evitar accidentes y a la vez bajas innecesarias, que hacen perder dinero a las empresas.

Sin embargo, a la hora de escoger la indumentaria pertinente, hay que seguir unas normas de seguridad y unos estándares. No todos los oficios se exponen a las mismas condiciones, por ello, saber bien que es lo que se necesita para cada trabajador es una cuestión muy importante. Además, nada más básico como saber la talla exacta de cada persona, asegurando de esta manera la comodidad y la libertad de movimiento.

Ante todo, seguridad en el trabajo

Otro punto a tener muy en cuenta, es que cada uno debe mantener la ropa limpia y en condiciones optimas. De esta manera, evitamos malos hábitos y olores a nuestro alrededor, pudiendo desempeñar el trabajo con más confort. Además de todos estos puntos, hay que revisar y mantener la ropa en buen estado, sin roturas o rasgaduras.

Ninguna empresa quiere tener accidentes laborales ni que le pase nada a sus trabajadores. Además, todos sabemos que esto supone una perdida muy importante, tanto de dinero como de empleados. Así que, por esta misma razón, muchas de las empresas dedican una parte de su capital en comprar equipos que eviten cualquier tipo de accidentes.


Los uniformes adecuados favorecen la pro actividad de los empleados

Ya sea por seguridad en el puesto de trabajo o por imagen, el vestuario laboral se ha convertido en un herramienta principal de comunicación. Los uniformes ayuda a destacar a los trabajadores o miembros del equipo entre la multitud. Además de ello, fija en la mente de los clientes y construye la percepción de imagen corporativa. Por esa misma razón, es muy importante elegir los colores, símbolos, estilos o mensajes adecuados para tu negocio. Y para aquellos sectores donde los trabajadores están en contacto directo con los clientes, es fundamental saber elegir el vestuario adecuado.

Además de sentirse más seguros, se sienten identificados con la empresa y eso hace crecer el vinculo entre ambos. Por lo consiguiente, los beneficios que aporta a cada trabajador se verán reflejados en los beneficios de la empresa. Los trabajadores que desempeñan su oficio a gusto, trabajan mucho mejor y son más eficientes.

Sobre todo, la ropa laboral supone una fuente segura de motivación e identificación con la empresa y el entorno laboral. El simple echo de llevar el uniforme crea sentido de pertenencia, que según la investigación de los últimos años, se ve reflejada en la labor diaria de cada trabajador.


Las colecciones más buscadas del vestuario laboral están en Wordans

Y si hablamos de diseño, alta calidad, seguridad y ahorro, entonces nada mejor como nuestra tienda online: Wordans.es para encontrar uniformes de trabajo online. Por que nos importa el bienestar de cada trabajador y somos especialistas en ropa, hemos elegido las mejores marcas de ropa. Amplio catálogo, para hacerte llegar la mejor ropa de trabajo y vestuario: chaquetas de trabajo, pantalones, chalecos, rodilleras, bolsillos para herramientas. Y por supuesto todo esto, con la ayuda de los mejores: SOL’S, Russell, B&C, Result, Paredes y otras.

SOL’S : Práctico y Cómodo para todos los oficios

Presente en más de 40 países, Sol’s llega a España en el año 2010 con la premisa de seguir liderando. Además, mediante nuestra tienda online Wordans.es, puede ofrecer un servicio de máxima calidad a sus clientes. Encuentra ropa de trabajo barata entre una gran variedad de ofertas y promociones. Queremos remarcar la colección infalible PROWEAR: fiable y con estilo. Puedes encontrar: desde chalecos de alta visibilidad, SECURE PRO 01691, Pantalones de Trabajo Metal Pro 01560, Mono de trabajo SOLSTICE PRO, Rodilleras Protección Laboral PROTECT PRO. (imágenes). Continúa navegando en nuestra página y encuentra las mejores opciones para tu empresa.

Result Work-Guard : el aliado perfecto para empresas y particulares

Wordans se ha asociado con Russell para poder ofrecerte una amplia gama de ropa. Ya sea si se trata de ropa laboral especializada o de ropa cotidiana, los diseñadores se han adaptado a diversas solicitudes para brindar aún más comodidad y practica. ¡Profesional o particular, encontraras en esta categoría de Wordans todo lo que está buscando! Estas prendas cumplen todas las normativas sanitarias, de protección y seguridad necesarias.

 

B&C PRO : Moderno, Innovador y Seguro

Una gama compuesta especialmente para el trabajo y para todas las tendencias y todos los estilos. La colección de ropa B&C PRO es de muy buena calidad y está hecha de tejidos muy agradables y resistentes. Amplias gamas innovadoras, atemporales, modernas y extensas para responder a la demanda del mercado. Ahora solo en Wordans!

Paredes : El mejor Calzado de Seguridad

Paredes ha sido premiada con la “Medalla de Oro” en los premios de la Asociación Española de la Imagen por su constancia, su valentía y carácter innovador. Parte del éxito se debe a que esta empresa especializada en ropa laboral, ha hecho un gran esfuerzo en investigación. La compañía cuenta con uno de los laboratorios más avanzados del sector del calzado en todo el continente europeo. En estos últimos años ha introducido una serie de innovaciones. Uno de los más conocidos es el sistema FUSION2 (que reduce en un 60% la fuerza del impacto que se transmite a las articulaciónes al caminar o correr mediante una cámara de aire a la altura del talón). Si quieres una bota de seguridad a un precio de coste, solo sigue los siguientes enlaces. Bota de seguridad HAMMER, Zapatos de Seguridad ISTICHE NAIL SPRO + CHESTE.


Todo lo que estas buscando está en nuestra tienda online

Esperemos que si buscas ropa laboral de calidad y a buen precio, nuestro post te haya sido de gran ayuda. Con la ayuda de las mejores marcas del mercado, queremos ofrecerte lo que estas deseando. Disponemos de amplios catálogos de productos, tallas, colores y estilos. No dudes en echar un vistazo a nuestra web, o si prefieres, pedir presupuesto a nuestros profesionales. Estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte en todo lo que necesites. Actualmente, Wordans es uno de los marketplace más grandes del mercado nacional e internacional. Se ha creado con la idea de hacerte llegar ropa básica y de calidad, ropa de trabajo segura e innovadora, bolsos, calzado, etc. Camisetas de manga corta, manga larga, polos, camisas, etc. Todo lo que te puedes imaginar en cuanto a ropa y prendas, lo vas a encontrar en nuestra página web. Visítenos y no pierdas más tiempo. WORDANS

Summary
Todo lo que necesitas saber sobre vestuario laboral
Article Name
Todo lo que necesitas saber sobre vestuario laboral
Description
Descubre todo lo que necesitas saber relacionado con el vestuario laboral y los uniformes de trabajo. La seguridad y comodidad es el principal motor de crecimiento en una empresa. Además, en Wordans puedes encontrar el mejor vestuario para tus trabajadores.
Author
Publisher Name
Wordans
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top